UNA LEYENDA DEL PORTICO MEXICANO
Jorge Campos (1966- ), portero mexicano de fútbol. Nació en Acapulco de Juárez y se formó en el club amateur Iterjap y en el Cruz Azul. Debutó como profesional y desarrolló prácticamente toda su carrera en el equipo de la UNAM, los Pumas (con el que ganó la Copa de la CONCACAF de 1989), hasta que, en 1995, fue traspasado al Atlante.
En 1996 pasó a Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS), liga profesional estadounidense que había sido creada ese mismo año y a la que Campos llegaba como estandarte del fútbol latinoamericano. Sus extravagantes uniformes y su propensión a jugar con el pie, en muchas ocasiones como delantero, le han dado gran fama internacional y le han llevado a protagonizar anecdóticos episodios. Entre estos últimos destaca el acontecido el 16 de junio de 1996, cuando disputó dos encuentros consecutivos en Pasadena: actuando como portero, logró un empate a dos con la selección de México (resultado que proporcionó a su combinado nacional el triunfo en la US Cup); también como portero, y luego como delantero, ganó con el Galaxy en la tanda de penaltis al Tampa Bay Munity, en partido de la MLS.
Debutó en 1991 con la selección nacional de México, y con ella disputó dos fases finales de la Copa del Mundo (1994 y 1998, también fue convocado para la de 2002 pero no llegó a jugar), fue subcampeón de la Copa América de 1993, y se proclamó campeón de la Copa de Oro de ese mismo año, así como de la US Cup en 1996.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario